Regresa el Festival Viva Pa’l Niño; buscará diversión para las infancias
TLAXCALA, Tlax., 5 de noviembre de 2019.- Un grupo de personas discapacitadas pertenecientes a la Asociación de Minusválidos de Tlaxcala, se concentraron frente al Palacio de Gobierno para solicitar audiencia con el Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez y pedir sean incluidos en el programa Supérate.
Encabezados por el presidente de esta agrupación Felipe Castillo Pérez, demandaron apoyos económicos y atención del gobierno local, toda vez que según dijo, las dos anteriores administraciones locales los olvidaron, por eso hoy piden ser integrados al programa Supérate para recibir recursos económicos.
El dirigente de este grupo, según refirió en Tlaxcala existen 50 mil personas con discapacidad que podría acarrear para que se manifiesten en el zócalo capitalino y demanden atención.
Los discapacitados demandaron una audiencia pública con el secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro, para plantear la situación en la que vivan y sean considerados para recibir apoyos económicos, toda vez que dijeron se han convertido en el sector más olvidado y vulnerable del estado.
En tanto reclamaron que tanto en el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPD), solo les hacen dar vuelta y vuelta sin que su titular Maricarmen Mazarrasa Corona les dé respuesta a apoyos funcionales.
“Para unos cuantos sí funciona, para la mayoría no funciona, mi respetos para la señora Maricarmen Mazarrasa, en otros tiempos era otra cuestión había más movimiento, ella va como las ojitas por donde el viento sopla y lamentablemente hay que buscar gente que tenga la capacidad, ya no tiene la capacidad necesaria para dirigir ese instituto”, acusó Felipe Castillo Pérez.
Por ello señalaron, que buscan una audiencia con el Ejecutivo local para que conozca de esta situación y puedan ser incluidos en el programa Supérate, el cual busca erradicar la pobreza, de ahí que refirieron que a sus casas no llego este censo, razón por la cual decidieron acercarse al gobierno para que sean registrados.
Además de solicitar atención al gobierno estatal con apoyos funcionales, como sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros implementos más, dijeron harán su solicitud ante el Congreso local para que los diputados puedan también apoyar a esta asociación.