Buscan reconocer importancia natural, histórica y social de la Malinche
TLAXCALA, Tlax., 29 de junio de 2018.- No existe certeza del resultado que se pueda dar en la jornada electoral del domingo 01 de julio, luego de que la tarde de ayer en el municipio de Calpulalpan robaran boletas electorales, accion que a decir de los dirigentes partidistas del PAN, PRD y PAC en Tlaxcala se pone en tela de juicio el resultado del domingo.
En rueda de prensa, los dirigentes Carlos Carreón Mejía (PAN), Juan Manuel Cambrón Soria (PRD) y Fortunato Macías (PAC) fijaron postura sobre el acontecimiento de robo de paquetes electorales que contenían boletas para la eleccion de diputados locales por lo que luego de considerar que se ha vulnerado la certeza del proceso electoral y con ello en los resultados del próximo domingo.
Cambrón Soria enfatizó que existen dudas acerca de que se respete el voto de los ciudadanos toda vez que de manera grave se ha vulnerado el proceso sin que se dé garantía y certeza por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de que las boletas robadas no hayan sido clonadas y reproducidas en todo el territorio estatal y con ello ser usadas dijo “con dolo en todas las casillas de la entidad.”
Ante ello, dijo se ha pedido tomar medidas emergentes por lo que los representantes de partido ya han pedido la reimpresión de todas las boletas electorales del distrito local además de que se está pidiendo que todas las boletas de todas las casillas para la eleccion de diputados locales se firmen por todos los representantes
Enfatizó que es necesario que el INE y el ITE fijen una postura clara respecto al tema y que no se minimice el caso, además de lamentar que dichos organismos no actúen con profesionalismo.
Asimismo, dio a conocer que ya se han solicitado a las dirigencias nacionales del PAN y PRD tocar el tema en la mesa nacional del INE.
Por último, el dirigente del sol azteca aseguró que ha sorprendido el actuar del PRI y MORENA ante el robo de las boletas, toda vez que del PRI indicó que ha justificado lo sucedido y que “ante explicación no pedida culpabilidad manifiesta” mientras que MORENA otorga silencios complacientes e insistió en que la certeza de este proceso electoral ha sido vulnerada de manera flagrante.




