Carlos Ulloa: cuando la trayectoria también cuenta
TLAXCALA, Tlax., 14 de octubre de 2022.- Julio César Pérez González, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que el Sol Azteca será “prudente” respecto a las aspiraciones presidenciales de Silvano Aureoles Conejo, dejando entrever que existe cierta inconformidad del instituto político hacia con el ex mandatario de Michoacán
En entrevista con Quadratín, explicó que el PRD Tlaxcala mantiene la misma postura de la dirigencia nacional de no respaldar a los perredistas que apoyen a Morena en cualquiera de los congresos e incluso en la Cámara de Senadores.
Lo anterior, en clara alusión al voto que el Senador Antonio García Conejo, medio hermano de Silvano Aureoles, diera en favor de la militarización del país y por la defensa que el ex gobernador hiciera de su familiar tras las críticas de la oposición sobre su actuar Legislativo.
“No respaldamos a los militantes que pudiera apoyar a Morena en cualquiera de las cámaras, no es la forma de pensar de la militancia perredista en general…nosotros estaremos donde nuestra dirigencia o el partido coincidían con la agenda política y coincidan con su manera de pensar
Finalmente, el líder perredista expuso que la dirigencia estatal del PRD no tenía conocimiento de la visita de Aureoles Conejo a Tlaxcala, ya que en ningún momento les fue notificado.
“No tuvimos conocimiento de que iba a venir un militante, no tuvimos un llamado, no tuvimos la atención”, comentó.
Cabe destacar que en días recientes el grupo Nueva Izquierda del PRD, organización con mayor simpatía hacia el dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva, dio la espalda a Aureoles Conejo durante el Onceavo Pleno Ordinario del Sol Azteca, en el que se votaría el resolutivo de apoyo al ex gobernador michoacano, lo que dejó entrever el malestar que existe de la dirigencia hacia con el aspirante presidencial.
Durante su visita a Tlaxcala, Aureoles Conejo justificó la ausencia de la dirigencia de su partido al mencionar que su gira por el país no se trataba de un tema de partidos, aunque confirmó que sería lamentable que su instituto político no le brinde su respaldo cuando llegue el momento de definir al candidato de la oposición.
