TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre de 2019.- Con los recientes destapes, las encuestas y funcionarios federales levantando la mano para afrontar el proceso electoral 2021 para presidir el poder Ejecutivo en el estado de Tlaxcala, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, declaró que su partido, por el momento, se mantendrá distanciado del proceso electoral 2021.
Cambrón Soria, expresó que a los que ya están levantando la mano e incluso cabildeando para ser la opción para sus respectivos partidos, se les están quemando las habas, pese a que aún no son tiempos de pensar en una contienda electoral.
“Todavía no son tiempos, hay que guardar la distancia del proceso electoral, me parece que un grave problema del sistema político mexicano es eso, que todo mundo se quiere adelantar”, subrayó.
Explicó que la presión y las ansias que tiene los actores políticos con sus derechos legítimos de participación, provoca que la política en México se debilite, porque aún cuando no han terminado el tiempo en su cargo, ya están pensando en la reelección o en su caso una elección popular a otro puesto.