Regresa el Festival Viva Pa’l Niño; buscará diversión para las infancias
GUADALAJARA, Jal., 09 de diciembre de 2018.- Por un asalto cuyo botín fue de 500 pesos, cuatro asaltantes desencadenaron una persecución, la cual concluyó en la finca de una vecindad, en la cual le prendieron fuego para no ser detenidos por lo que dos de ellos murieron quemados.
La mañana de este domingo se registró un asalto en una gasolinera ubicada en Federalismo y Maestros, en el municipio de Guadalajara, mismo que fue cometido por cuatro individuos quienes presuntamente bajo los efectos de un inhalante, huyeron a bordo de una camioneta en color blanco, la cual fue vista por Policía de Guadalajara luego de que se generó el reporte.
Luego de que les marcaron el alto a los tripulantes y el conductor hizo caso omiso se suscitó una persecución la cual concluyó en el cruce de Chihuahua y Tabasco en donde el cuarteto vio la puerta abierta de una vecindad, por lo que pretendieron refugiarse en la vivienda número dos, en la cual con machetes amagaron a los habitantes para que guardaran silencio.
Finalmente pusieron alambre a la puerta para evitar el ingreso de los uniformados, además de que le prendieron fuego, pero al comenzara arder el interior, ya no pudieron salir quedando atrapados entre las llamas que ellos habían ocasionado.
Debido al fuego los policías tapatíos prestaron auxilio a los moradores a los que rescataron por la parte trasera de la vivienda; también lograron sacar a dos de los supuestos delincuentes, mientras que los otros dos continuaron refugiados entre las llamas. Cuando bomberos sofocaron el incendio encontraron en el baño a los dos sujetos de entre 25 y 30 años, mismos que tenían quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, además de que estaban muertos.
Los presuntos maleantes rescatados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General, además de que se les hace les aseguró el botín de 500 pesos.