Centro de Aprendizaje de Ocotlán en abandono: urgen rehabilitación
TLAXCALA, Tlax., 12 de mayo de 2019.- La Coordinación General de Ecología del estado de Tlaxcala, se congratuló al presentar al nuevo inquilino del Zoológico del Altiplano, una bebé Jaguar, la cual ya forma parte de la camada de cachorros de felino que han nacido en los últimos años en el estado.
La cachorra nació el 20 de marzo, pesando 500 gramos y midiendo 15 centímetros; de acuerdo al coordinador general de ecología, Efraín Flores Hernández, el espécimen está completamente protegido por las leyes mexicanas dado que es una especie en peligro de extinción.
Frente a una centena de familias tlaxcaltecas y al ritmo de la danza prehispánica, fue presentada por primera vez está cachorra, la cual sorprendió e hizo felices a los niños que estuvieron presentes.
El nuevo jaguar, será uno de los atractivos más relevantes del Zoológico de Tlaxcala, el cual está teniendo un reconocimiento importante a nivel nacional e internacional por la reproducción exitosa en cautiverio de felinos en peligro de extinción como lo es el León Blanco.
Hasta el momento, la jaguar aún no tiene nombre, por lo que en próximos días las Coordinación General de Ecología estará emitiendo una convocatoria para que las personas participen en la elección del nombre.