Centro de Aprendizaje de Ocotlán en abandono: urgen rehabilitación
TLAXCALA, Tlax., 23 de enero de 2020.- Para el presente año, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) gastará los 30.1 millones de pesos que le fueron etiquetados en su presupuesto para el gasto exclusivo de lo que será el proceso electoral del 2021.
En ese sentido, el instituto dejará para después la atención y el pago de laudos laborales que ascienden a una cantidad aproximada de los 3 millones de pesos.
Por su parte, la consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, comentó que en su momento, el ITE analizará la forma en la que se puede saldar dicho laudo, pues apuntó que aún está en proceso de litigio, razón por la que se estaría justificando enfocar todo el presupuesto del órgano autónomo a la preparación y ejecución del periodo electoral.
Piedras Martínez, dejó en claro que los laudos laborales no surgieron durante su gestión, sino que vienen desde el año 2010 cuando el ITE era el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET); por lo tanto, la consejera presidenta aseguró estar comprometida en resolver el problema, por lo que lo sucedido en las anteriores gestiones no es escusa para ignorarlo.