Habrá cierre de calles en Huamantla por desfile de la Revolución Mexicana
TLAXCALA, Tlax., a 12 de febrero de 2017.-La Contralora General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, María Guadalupe Zamora Rodríguez, presentó al Poder Legislativo una reforma al presupuesto para recortar su sueldo y prestaciones de los consejeros.
De acuerdo al documento la contralora expone que su sueldo sea de 35 mil pesos 663.40 pesos, en tanto que el de los consejeros y la presidenta de 46 mil 812 pesos.
En ese sentido, la contralora indicó en el documento que los consejeros tienen excesos lo que muestra una violación al artículo 53 que establece “la retribución que perciban la consejera presidenta, consejeros electorales y el secretario ejecutivo del consejo general del instituto, no será mayor a la prevista para los magistrados que integran sala (…)”.
La contralora denunció que los integrantes del consejo al año recibirán más de 963 mil pesos, mientras que la presidenta más de 1.2 millones y el secretario ejecutivo más de 583 mil pesos.
En tanto, que al mes los consejeros recibirán 66 mil de sueldo base, mil 938 de despensa, además de aguinaldo y en diciembre también recibirían
la prima vacacional y el aguinaldo por un monto de 171 mil 855 pesos.
De igual forma, la presidenta recibiría mensualmente 83 mil 271 pesos más mil 938 de despensa y de aguinaldo y prima vacacional 214 mil 313 pesos.
En contraste, los sueldos de los magistrados del Poder Judicial, cada uno percibe 56 mil 305 pesos de aguinaldo y 50 mil 206.40 pesos como sueldo mensual.
En ese tenor, los consejeros reciben un salario y prestaciones en exceso de poco más de 18 mil 400 pesos y la presidenta en 35 mil pesos superior al de los magistrados. La iniciativa fue turnada a la comisión de Finanzas y Fiscalización para su análisis l.