Buscan reconocer importancia natural, histórica y social de la Malinche
TLAXCALA, Tlax., 30 de diciembre de 2016.- Para el 2017 el Pueblo Mágico de Tlaxco, operará 4 proyectos que se encuentran ya pre calificados en la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, para mejorar su infraestructura y ampliar la oferta turística.
Al respecto el alcalde saliente, Jorge Rivera Sosa, refirió que quedan precalificados en la SECTUR para que las siguientes autoridades municipales le den seguimiento.
Asimismo, quedó como oferta para este Pueblo Mágico, el Museo biblioteca “Carlos González” inaugurado el 22 de noviembre como parte de las reglas de operación para la denominación.
Este museo tuvo una inversión de 10 millones de pesos (MDP), el recinto cuenta con biblioteca digital a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ludoteca infantil, biblioteca tradicional y salas de exhibición de documentos históricos, fotografías, obras de arte y documentos de Victoria Dorantes la “Madre de la Patria”.
Finalmente, cabe destacar que este Pueblo Mágico sigue rescatando la historia de la comuna y dentro de ello la búsqueda de la familia y documentos de la “Madre de la Patria”.