Habrá cierre de calles en Huamantla por desfile de la Revolución Mexicana
BARRANQUILLA, Colombia, 21 de julio de 2018.- Este sábado, México remó al pódium y obtuvo otras cuatro medallas en el tercer día de actividades de Barranquilla 2018.
Con estas preseas al incidió de esta jornada, la representación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 suma 27, nueve de oro, ocho de plata y 10 de bronce.
Los logros de este sábado ha sido en la misma disciplina, remo: en doble par ligero, Kenia Lechuga (Exatlón) y Fabiola Núñez y en varonil Alan Armantina y Alexis López dieron dos oros.
Otro oro lo dieron Maité Arrillaga y Fernanda Ceballos, logro del que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) destacó en su Twitter que “desde 1998 nuestro país no ganaba presea dorada en #JCC enfrentando a #Cuba en #remo”. Y una plata fue para Juan Flores y Diego Sánchez.
Además, las actividades de México en esta jornada en Barranquilla incluyen tenis de mesa, vela, futbol varonil, gimnasia artística, levantamiento de pesas, racquetbol, clavados, taekwondo, softbol, ecuestre, ciclismo de montaña, patinaje de velocidad, natación, pentatlón moderno y hockey sobre césped.
Como peces en el agua
Este viernes, la actuación mexicana fue brillante y destacaron las ocho medallas conseguidas en natación: un oro, cinco platas y dos bronces.
En el primer día de competencias en la alberca olímpica del Complejo Acuático Eduardo Movilla, la selección nacional se colgó la primera medalla de oro en disputa en la prueba 4X100 metros combinado mixtos.
En el primer día de competencias en la alberca olímpica del Complejo Acuático Eduardo Movilla, la selección nacional se colgó la primera medalla de oro en disputa en la prueba 4X100 metros combinado mixtos.
En la prueba de 400 metros libre femenil, Ayumi Macías Alba se colgó la medalla de plata, el oro fue para la representante de Bahamas Joanna Evans y el bronce para la costarricense Helena Moreno Hernández.
En 200 metros mariposa, Héctor Ruvalcaba Cruz ganó la plata, el oro fue para el colombiano Jonathan Gómez Noriega y el bronce para el cubano Luis Vega Torres; en 50 metros dorso femenil, María Fernanda González Ramírez ganó la plata, el oro para la colombiana Isabella Arcila Hurtado y el bronce para la representante de Guadalupe, Laura Jean Mathilde.
En 100 metros libres masculino, Jorge Iga César se colgó el bronce, el oro fue para el trinitario Dylan Carter y la plata para el representante de Aruba, Mikel Schreuders; en 100 metros pecho femenil México hizo el 2–3 con Byanca Rodríguez y Esther González, el oro fue para la jamaiquina Alia Atkinson. La última medalla de la jornada cayó en relevo libre masculino 4X200.