CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2019.- La ex candidata a gobernadora de Guerrero en 2015, Beatriz Mojica Morga se va del PRD después de más de 20 años de militancia, así lo anunció a integrantes de su grupo político durante una reunión privada en Chilpancingo.

Trascendió que la ex diputada federal y ex secretaria de Desarrollo Social del estado no se sumará a ningún otro partido político y se mantendrá como activista desde la sociedad civil.

En la reunión de este domingo con su equipo más cercano, Mojica Morga adelantó que se pondrá al frente de una asociación para continuar desde ahí con su actividad política.

El presidente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos confirmó a Quadratín la salida de Beatriz Mojica del sol azteca y dijo que es una baja muy importante para ese partido en Guerrero. Barrientos Ríos detalló que la tarde de este lunes se reunió con Beatriz Mojica, quien se lo hizo saber personalmente, aunque no existe todavía algún documento que formalice su renuncia al PRD.

Aseguró que como dirigente y en lo personal, no existe una fractura con Beatriz Mojica y sostuvo que por el contrario, fue una militante con la que se han librado muchas batallas y se comparten muchas visiones. Agregó que con la asociación civil, Beatriz Mojica plantea una ruta alterna pensando, dijo, en el bien de Guerrero.

“Bety es una compañera que ha estado en el partido durante muchos años, ha sido nuestra representante a nivel estatal a la gubernatura del estado, al Senado de la república, por supuesto que es una baja muy importante sin embargo en el partido seguiremos construyendo y por qué no decirlo, esperemos que en esta próxima ruta nos encontremos más adelante”, expresó. Beatriz Mojica Morga fue también candidata a senadora en la elección federal del año pasado.