Centro de Aprendizaje de Ocotlán en abandono: urgen rehabilitación
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2019.- Los cadáveres del secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, del director del Seguro Popular, Germán Ortega y los dos pilotos, aún no han sido entregados a sus familiares, porque se encuentra bajo proceso la necropsia de ley, informó el Fiscal General, Adrián López Solís.
En rueda de prensa, el representante social aseguró que se trasladaron los cuerpos al anfiteatro local y se puso a disposición de los dolientes a los psicólogos para brindar atención efectiva que ayude a llevar duelo.
“En este momento hemos realizado los primeros actos de investigación que son idóneos y pertinentes. Pero también expresamos nuestra postura de no adelantar afirmaciones concluyentes con relación al acontecido”, expresó el Fiscal del Estado.
Añadió “en este momento se están realizando las necropsias de ley; en el momento que concluyen se realizarán las actas de identificación para documentar la carpeta respectiva”, conforme marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Asimismo, refirió que se le ha dado parte al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, para que se trasladen al predio donde se desplomó la aeronave y levanten el peritaje correspondiente, porque el helicóptero no ha sido retirado de la zona de impacto para no afectar las investigaciones, sin embargo, dijo la escena de los hechos se encuentra bajo resguardo policial.
Cuestionado sobre la presencia de los peritos comentó el también diputado con licencia “informamos del evento a la Delegación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, en este caso, una encargatura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán. Se han enviado el formato de acuse de recibo de la noticia… tenemos información de que mañana se estarán constituyendo peritos del náutica civil en el lugar de los hechos para iniciar los dictámenes”.
Adrián López Solís manifestó que no se descarta un probable atentado en contra del otrora ex procurador, pero pidió no adelantar juicios y esperar el dictamen del Instituto Nacional de aeronáutica Civil y Fiscalía General de la República (FGR).
“No existen las condiciones para emitir opiniones concluyentes en relación a los hechos y nuestra obligación es esperar los resultados de los dictámenes”, sentenció.
Los dos funcionarios públicos perdieron la vida al desplomarse el helicóptero en la comunidad de Zárate o Las Truchas, cercana a San Diego Curucupatzeo, municipio de Madero.