Buscan reconocer importancia natural, histórica y social de la Malinche
TLAXCALA, Tlax., 3 de febrero de 2023.- Protagonizan la tarde del jueves Paco Velásquez El Payo, y Diego Silveti, que compartieron la salida a hombros, con toros de la Ganadería de Núñez del Olmo y un sombrero de Marrón.
El rejoneador portugués Paco Velásquez corta dos orejas; la primera al toro Candelario y la segunda a Boni de 455 kilogramos (kg).
Dos orejas para Octavio García El Payo con el toro Guayabero de 525 kilos, que se empleó con el capote y terminó haciendo una faena de buena manufactura bajándole la mano al burel por ambos lados.
Diego Silveti corta oreja en su primero, el bureó manifestó escasez de fuerza al cual cuidó en la muleta pegando algunas series de poder.
Regaló un toro de la Ganadería de Marrón, al cual desorejó tras una faena estructurada y dejando la espada en buen sitio.




