TLAXCALA, Tlax a 18 de noviembre del 2016.-El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Salvador Méndez Acametitla indicó que la sanción a diputados faltistas es una decisión del presidente de la Mesa Directiva.
El legislador perredista subrayó que desde el momento que toman protesta de ley cada uno de los legisladores tiene la responsabilidad de acudir a todaslas sesiones, en tanto la Mesa Directiva que preside Julio César Álvarez García es la facultada para tomar la decisión de sancionar la inasistencia de algunos diputados.
A pregunta expresa sobre quiénes podrían ser sancionados el legislador se limitó a decir que el presidente de la Mesa Directiva tiene que hacer un análisis de quiénes han faltado recurrentemente.
No obstante, Méndez Acametitla exhortó a sus homólogos para que al menos en la recta final del período asistan a todas las sesiones para sacar los temas que están pendientes en esta legislatura.
Refirió que se ha tenido el diálogo con cada una de las fracciones parlamentarias, para iniciar las sesiones a las 10 de la mañana, situación que no ha sucedido pues las sesiones empiezan con dos horas de retraso y los llamados sólo han quedado como una mera invitación.
Méndez Acametitla, aseveró que la Junta de Coordinación y Concertación Política espera la lista de diputados faltistas para sancionarlos. Por otro lado, pese al poco tiempo que le resta la presente legislatura, el diputado perredista confió en que aborden los temas más importantes antes de que concluyan funciones.