Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre de 2017.- El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) votó por buscar un acuerdo político electoral para la elección presidencial de 2018 con Morena y apoyar a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial.
Además, Dolores Padierna no apoyará al Frente Amplio Democrático y renunciará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a su cargo de coordinadora de la bancada en el Senado.
“Estoy redactando mis cartas de renuncia. No hay tiempo ni energías que perder en discusiones internas sobre política de alianzas. Creo que la izquierda es incompatible con la derecha”, dijo la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado al ser abordada por los medios de comunicación.
Durante la convención de dirigentes del MNE, se decidió apoyar a Morena, a fin de realizar una consulta para determinar las opciones político-electorales que podría asumir para el próximo año de cara a las elecciones.
En la votación, siete mil 443 integrantes del MNE se pronunciaron por establecer un acuerdo político con Morena.
“Los resultados son productos de una decisión individual; el MNE no puede firmar acuerdos, ni alianzas, fue una consulta donde cada quien dio su opinión”, expresó en entrevista el dirigente de esta organización, René Bejarano Martínez, quien apuntó que hasta el momento no ha tomado una decisión si se va del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o se queda.
Y la Senadora Dolores Padierna dijo que si decide no apoyar al Frente Amplio Democrático tendría que renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y renunciar a su cargo de coordinadora de la bancada en el Senado.