Arranca la venta de productos navideños en Tlaxcala
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2022.- Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo se pintaron de morado y verde por la columna de cientos de mujeres que se dirigían al Zócalo de la Ciudad de México, en donde ya se concentran para alzar la voz en contra de la violencia hacía las mujeres y niñas: si mañana no regreso, no olviden que hoy estoy luchando.
La principal colectiva partió del Ángel de la Independencia a las 16 horas y durante su trayecto se le fueron sumando otras integrantes que marcharon del Monumento a la Revolución, Plaza Necaxa y de la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
Entre las cientos de mujeres que marchan se encuentran víctimas de violencia machista, que buscan algún familiar o ser querido desaparecido, acompañadas por sus hijas e hijos, familiares de asesinadas, quienes portan pancartas en las que denuncian la violencia cotidiana que enfrentan en las calles, centros de trabajo, en sus hogares y en las instituciones.
Algunas van lanzando consignas, otras bailan, cantan, realizan performance o ejecutan instrumentos musicales.
La retaguardia de la columna de mujeres partió cerca de las 17:20 del Ángel de la Independencia, mientras en el Zócalo, de manera continua, los grupos fueron llegando desde las 15 horas.
Los grupos de embozadas que realizan pintas o han ocasionado disturbios en comercios y bancos en la avenida 5 de Mayo han sido minoritarios.