Buscan reconocer importancia natural, histórica y social de la Malinche
Cifras durante marzo de 2019
1.33 MB
1.54 MB
Reproducir
Reproducir
TLAXCALA, Tlax., 5 de junio de 2019.- El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Éste se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En el Sistema de Indicadores Cíclicos, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.
Los principales resultados son los siguientes: en el mes de marzo de 2019 el Indicador Coincidente se posicionó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.3 puntos (véase gráfica 1) y una variación de (-)0.10 puntos respecto al mes anterior.
El Indicador Adelantado se ubicó en abril de 2019 por arriba de su tendencia de largo plazo (véase gráfica 3) al observar un valor de 100.3 puntos y un incremento de 0.05 puntos con respecto al pasado mes de marzo.
Con la nueva información tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado registraron un comportamiento similar al difundido el mes precedente.




