Más infraestructura para seguridad en Huamantla en 100 días de gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2022.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó, cerca de las 17:45 horas, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó 25 personas que requirieron atención médica en la marcha del 8 de marzo.
“De ellas, tres ameritaron traslado a hospitales: la policía herida en el rostro y las dos manifestantes embozadas que tumbaron la estructura de vidrio del Metro Hidalgo”, añadió en Twitter.
La mujer policía que fue herida con un picahielos en el pómulo y “algunas de las personas que se manifiestan con el rostro cubierto rompieron una estructura de cristal del @MetroCDMX, misma con la que se lastimaron”.
Agregó que finalmente el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) convenció “a las dos personas lastimadas y las trasladó a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la Ciudad” de México.
Además, Batres Guadarrama reconoció que la “gran mayoría de las asistentes a la marcha se han manifestado de forma pacífica”, incluso, mujeres policías han recibido flores durante la manifestación. +Si mañana no regreso, no olviden que hoy estoy luchando, claman en 8M