Habrá cierre de calles en Huamantla por desfile de la Revolución Mexicana
CHETUMAL, Q. Roo, 30 de junio.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila y el diputado Mario Baeza Cruz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, confirmaron el acuerdo con los representantes de los sindicatos de taxistas de Quintana Roo, para las modificaciones que se harán a la ley de movilidad, lo que confirmó el líder Rubén Aguilar.
Eduardo Martínez destacó que uno de los cambios que se pedirá al pleno en reunión emergente, antes de que termine julio será el que la vigencia de las concesiones de servicio público de transporte de pasajeros (taxis) sea indefinida y sujeta al cumplimiento permanente de la ley.
La segunda modificación incluye que la prestación del servicio de transporte que se contrate mediante plataformas tecnológicas o digitales sea considerado de utilidad pública e interés general, por lo que se reconocería la obligación original del estado de proporcionarlo en forma directa o a través de los particulares, mediante concesión.
El diputado Mario Baeza Cruz informó que el jueves 5 de julio, en la sesión de la comisión permanente, se dará lectura a la petición de los taxistas para ver si se puede turna a las comisiones correspondientes la iniciativa de reforma a la ley de movilidad.