Arranca la venta de productos navideños en Tlaxcala
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2020.- Continúa la incertidumbre ante la reapertura de los teatros en México, dado que aún no se establecen de manera oficial protocolos para llevar a cabo de nueva cuenta sus eventos.
En entrevista para Quadratin Jalisco, Ortiz de Pinedo comentó sobre la situación que está pasando el mundo del entretenimiento en México ante la pandemia.
“Que todo el mundo esté parado eso es algo que nunca había sucedió, y ya llevan todos 3 o 4 meses cerrados, sin duda que es una desgracia, económicamente está matando a muchos empresarios que van a tener que cerrar sus locales y sin recursos no hay entradas, no hay ingresos, los caseros quieren cobrar sus rentas pero sin funciones estará muy difícil”.
El productor destacó que sí han tenido acercamiento con las autoridades, pero no definen nada.
“Claro que hemos ido con las autoridades y muchas veces con juntas, pero no comprenden muy bien cuál es es el mercado de este negocio, ya que mucha gente se quedó sin trabajo y como no hay eventos no se tiene dinero para esta gente como son: los acomodadores, taquilleros, tramoyistas, sonido, dulcerías la gente del estacionamiento, ahora que será de esta gente, que no tienen una fuente de ingreso”.
“Lo que le está pasando al teatro es un problema tan grave, que está enfermo y esperemos que nos apoye el Gobierno ya que no hay ningún sustento. Los únicos que pueden sobrevivir a esto son los productores que tiene apoyo gubernamental o becas y hacen lo que a ellos les gusta como eventos culturales, pero la gente no va” señaló.
Asimismo, subrayó que para la próxima reactivación teatral el gobierno deberá ayudar con alguna campaña y mediante los medios de comunicación hacer esta invitación y también poner su granito de arena.
“Quizá debemos de tener de ese apoyo, porque si se hiciera una campaña para que nos ayudaran a regresar, sería excelente”.
En la parte de las funciones que se están llevando de manera virtual Ortiz de Pinedo, dio su punto de vista: “Lo que están haciendo son mostrar, pequeñas escenas, porque quién aguanta dos horas sentado frente a un televisor, el teatro es en vivo, en donde los sentimientos están a flor de piel y donde el teatro de comedia, musical, clásico tiene que ser en vivo por excelencia” finalizó.