Pipa de Gas LP choca contra puente vial en Acuitlapilco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2018.- No hay celebración más controvertida que el día de San Valentín, fecha de derrochar amor (y dinero en regalos cursis) para unos, día de consumismo para otros, pero a final de cuentas, mucho se habla del amor y de un tal cupido. Lo que es un hecho es que probablemente el símbolo más popular para celebrar este día es el corazón:❤
Pero ¿cuál es el origen de este símbolo?
De acuerdo con la información de Sopitas.com, se menciona que desde la época de los antiguos egipcios, griegos y romanos, el corazón ha sido visto como el hogar del amor, partiendo de la importancia que tiene este órgano para que podamos subsistir, por lo que se asumía que en esta parte del cuerpo residía el alma y la mente del hombre. Incluso pensaban que cuando uno moría, su corazón se ponía en la balanza, contra la pluma de la verdad de la diosa Ma’at. Si la persona había tenido buenos sentimientos y había llevado una vida virtuosa, el corazón pesaría lo mismo que la pluma y disfrutaría de la vida eterna.
Pero el corazón también se muestra en representaciones de sacrificios mesoamericanos, como las que realizaron los indígenas pipiles, escenificando corazones ofrecidos al Dios del sol, a la vez que son sujetados con la base hacia arriba.