Joven vuelca y queda inconsciente tras aparatoso accidente en Chiautempan
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2020.- A unos días de que concluya el año, y ya es el 2020 uno de los más violentos para las mujeres en el espacio doméstico, es decir, el nido de amor, es el entorno donde más agresiones han reportado.
Con corte al pasado mes, la Fiscalía General de Michoacán recabó mil 106 denuncias por violencia en el hogar, siendo los meses de marzo, octubre y junio los de mayor incidencia, dejando entrever las cifras oficiales una posible deficiencia en la campaña orquestada por la Secretaría de Igualdad y Desarrollo para las Mujeres (Seimujer).
En el mismo periodo, pero el año pasado, la Fiscalía recibió 830 querellas, es decir, en este año hubo un incremento del 32.29 por ciento.
Por otro lado, considerado un delito movido por las ideologías de género, al menos 2 mil 278 víctimas denunciaron lesiones en razón de parentesco, 332 más que el 2019, periodo en el que marzo repitió como el más violento, seguido por julio y septiembre; el primer mes de la cuarentena registró 51 violaciones denunciadas.
Más información AQUÍ