Ataque armado deja un muerto y una menor herida en Tlaltelulco
En el marco del sepelio manifiestan su repudio contra actos de violencia y piden justicia
TLAXCALA, Tlax., 25 de abril de 2017.- Luego de que en días pasados fuera encontrado muerto el cuerpo de un taxista, supuestamente asaltado y asesinado con lujo de violencia, este día los trabajadores del volante de los municipios conurbados acompañaron el cuerpo de su compañero hasta el panteón de la localidad de Tizatlán para darle el último adiós a quien vida respondió al nombre de Mario.
Tras asistir a la ceremonia religiosa, familiares, amigos y colegas del taxista fallecido, tomaron las principales calles de la capital para, a ritmo de mariachis y el claxon de sus unidades, hacer un caos de la ciudad y de esta forma, como lo dijeron algunos de los participantes en el cortejo fúnebre, manifestar su rechazo a lo que consideran una ola de violencia contra los trabajadores del volante.
Y es que apenas hace un par de meses en el municipio de Chiautempan un taxista fue asesinado luego de ser contratado para hacer un viaje, al parecer por unas personas disfrazadas de payasos. Hasta la fecha el crimen no ha sido esclarecido.
Y el sábado pasado, de acuerdo a los reportes policíacos, en una comunidad del municipio de Totolac, fue hallado el cuerpo sin vida de Mario, quien fue encontrado en su sitio de taxis y después de varias horas de desaparecido, localizaron abandonado el coche de su compañero en el municipio de Apetatitlan con rastros de violencia.
Por eso es que este día, en el marco del sepelio de su compañero, alrededor de 80 trabajadores del volante de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán e incluso de Apizaco, tomaron la avenida Juárez y el Boulevard Guillermo Valle hasta el camposanto de Tizatlán, para darle sepultura al cuerpo de su compañero y, al mismo tiempo, hacerse notar y manifestar su repudio ante los actos de violencia que se han registrado contra los trabajadores del volante y exigir seguridad justicia y el esclarecimiento de los hechos.