Diputada del PAN reconoce a policías en su día en el Congreso local
Se prepara nueva jornada de colecta para Hidalgo; Garantizada la entrega de insumos sin intermediarios
TLAXCALA, Tlax., 22 de septiembre de 2017.- Derivado del sismo del pasado 7 de septiembre que impacto en la zona del Pacífico Mexicano, la noche del jueves 21 de septiembre, la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), partió hacia Oaxaca con poco más de 20 toneladas de insumos entre agua, alimentos enlatados, ropa, artículos de limpieza e higiene y para bebés en respaldo a los damnificados.
“Llevamos aproximadamente dos mil 500 despensas. Nos vamos a Juchitán, allá nos espera la Defensoría del Pueblo de Oaxaca y de ahí partiremos a las comunidades que nos sean indicadas”, declaró Víctor Cid Del Prado Pineda, titular de la CEDH.
Las despensas y demás materiales, argumentó, fueron donados con la participación de aproximadamente 87 Organizaciones de la Sociedad Civil, estudiantes de todos los niveles educativos; Del Prado Pineda hizo hincapié en que toda aportación cuenta para que una persona logre contar con alimento.
Son poco más de 70 los voluntarios, además de personal de la Universidad Metropolitana, quienes partieron de las instalaciones de la CEDH ubicadas en la colonia Loma Bonita en el municipio de Tlaxcala y que, dijo, estarán entregando los apoyos directamente y sin intermediarios para evitar el mal uso de los mismos.
En Oaxaca, agregó, los voluntarios contarán con asilo en el Colegio de Arquitectos ya que también estarán apoyando en el retiro de escombros y limpieza de calles.
Recientemente, el sismo del pasado 19 de septiembre afectó otras entidades entre ellas Morelos y Puebla, por lo que durante la siguiente semana se estará realizando una nueva colecta.
“El pueblo de Tlaxcala está respondiendo, es un pueblo valiente y creo que estamos respondiendo como sabemos hacer en Tlaxcala. Nosotros tenemos un suelo bastante duro, eso fue lo que nos ayudó pero eso no los exime de que algún día necesitamos de los demás, por lo cual hoy hacemos lo propio”, dijo.
El acompañamiento lo realizarán autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policía Federal, posteriormente serán recibidos en Puebla por las autoridades locales quienes los escoltarán hasta los límites con Oaxaca transitando un corredor seguro que los lleve hasta Juchitán.