Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
CIUDAD DE MÉXICO. 4 de julio de 2022.- Aunque la Ciudad de México se precia de ser una urbe incluyente, que condena el racismo, la discriminación y la homofobia, existen espacios públicos en lo que persisten prejuicios y exclusión, como el Parque La Mexicana, ubicado en la zona de Santa Fe, acumula una serie de señalamientos por segregar y distinguir con criterios poco claros quienes puede hacer uso de alguno de 60 mil metros cuadrados.
Por medio de redes sociales y denuncias ante la alcaldía Cuajimalpa se han dado a conocer hechos en los que se presumen conductas discriminatorias por parte del personal de seguridad privada y de quienes administran el espacio a cargo del fideicomiso formado por la Asociación de Colonos de Santa Fe.
Las quejas, que se han vuelto virales e incluso han acarreado protestas de la sociedad civil, forman un amplio catálogo de prejuicios, conductas excluyentes y machistas, cuyas víctimas han sido mujeres a quienes se les ha pedido abandonar el parque o cubrirse por portar un una prenda de vestir conocida como bralette.
La nota completa en Quadratín México