TLAXCALA, Tlax., 6 de febrero de 2020.- Un hombre resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo luego de una supuesta acumulación de gas en su estufa, lo que provocó la explosión en su domicilio particular.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este jueves sobre la convergencia de la calle Zaragoza y Reforma en el municipio de Santa Cruz Quilehtla, por lo que el servicio de emergencias 911, alertó a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatelco, para que acudieran al lugar.

En ese sitio ubicaron a un hombre identificado como Jesús-N- de 27 años de edad con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo; a pesar de las agresiones con las que fueron recibidos, los paramédicos de Cruz Roja valoraron y atendieron al hombre para posteriormente trasladarlo al Hospital General de Tlaxcala donde hasta el momento se reporta grave de salud.

Elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y policías municipales de esa demarcación recorrieron el domicilio para descartar algún otro indigente.

Datos brindados por familiares del lesionado indicaron que el joven pretendía hacerse de desayunar cuando en segundos le explotó el gas que se acumuló al interior del domicilio.

Cabe precisar, que las quemaduras complicaron canalizar por vía intravenosa al herido.