TLAXCALA, Tlax., 21 de julio de 2021.- La Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, exhortó a su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, y al estatal, José Gilberto Temoltzin Martínez, a garantizar el piso parejo en el proceso de renovación de la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) a fin de permitir unas elecciones libres para toda la militancia.

La congresista, señaló que es necesario que su instituto político cuente con un padrón de militantes que asegure el ejercicio “pleno y real” de su democracia interna.

Asimismo, aseguró coincidir con la opinión de un amplio sector de militantes panistas que aseguran que el “control corporativo y cupular que hoy vive el PAN”, replica “las formas autoritarias que han criticado a los gobiernos cuando les ha tocado ser oposición.

En ese sentido, dejó en claro que la debacle de su partido no será superada si de cara a la renovación de dirigencias, el panismo cae en prácticas de polarización interna y excluyente, por lo que exigió la consolidación de un instituto plural.

Finalmente, Dávila Fernández solicitó a su dirigente nacional en turno a separarse del cargo si pretende buscar la reelección, enfatizando que es importante abstenerse de comprar voluntades para garantizar votos a su favor utilizando el presupuesto dado por el Instituto Nacional Electoral (INE).