Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
CIUDAD DE MÉXICO. 16 de enero de 2022.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integra una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones, luego de tomar conocimiento de que una persona de la comunidad LGBTTTIQ+ fue agredida con arma punzocortante, al igual que otras dos personas, al interior de un hotel de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.
Las indagatorias iniciadas por la Coordinación General de Investigación Territorial, y que continuarán su integración en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, refieren que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron notificados de que la víctima se encontraba lesionada al interior de una de las habitaciones del establecimiento, así como dos empleados que acudieron en su apoyo.
Tanto la persona inicialmente agredida, como dos de las personas que acudieron en su apoyo, fueron trasladadas para su atención médica a hospitales ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, respectivamente, donde son atendidas de las lesiones recibidas.
Diversas células de la Dirección General de Atención a Víctimas acudieron a los nosocomios referidos, para brindar acompañamiento psicológico y asesoría legal a las personas lesionadas.
Agentes del Ministerio Público de las Fiscalías de Investigación Territorial en Benito Juárez y en Venustiano Carranza abrieron las indagatorias correspondientes, mismas que continuarán su perfeccionamiento en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
Tras los hechos, el representante social de la FGJCDMX dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para la recolección y análisis de indicios en el lugar de los hechos.
De la misma forma, agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con los trabajos de campo y gabinete; entre las diligencias se encuentra el análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar, así como del C5, a efecto de ubicar al posible responsable de estos hechos.