Mujer pierde la vida en accidente vial en la carretera Apizaco-Tlaxco
Por falta de herramientas para transporte y traslado de las especies caninas y gatunas, el activista abandonará las acciones que realizaba desde el 2010
TLAXCALA, Tlax., 23 de mayo de 2017.- de siete años de rescate de perros y gatos en situación de calle, de promover la adopción y llevar campañas de esterilización para mascotas entre la población tlaxcalteca, este lunes Luis López, coordinador de “Peluditos de la Calle A.C” anunció el cierre de las actividades para el próximo 1 de junio.
El motivo principal, refiere en su cuenta de facebook, es por la falta de vehículo, mismo que utilizaba para el rescate y traslado de animales, así como transporte para los voluntarios e integrantes de la asociación durante las actividades de adopción de mascotas en el municipio de Apizaco.
Otra de las razones, menciona, es por dar cumplimiento a sus actividades laborales, mismas que son al rededor de 12 horas por lo que la falta de su automóvil le impide continuar las acciones de apoyo a las pequeñas especies.El activista incluyó que probablemente y de forma definitiva dejará la asociación.
Actualmente, “Peluditos de la Calle A.C” llevaba a cabo la puesta en adopción de un cánido rescatado en Huauchinango, Puebla y otro más en un hogar temporal.
La asociación era sostenida gracias a las aportaciones de los tlaxcaltecas, apizaquences y el voluntariado quienes, incluyo, se disponían a prestar sus hogares de manera temporal en la rehabilitación de perros o gatos recién intervenidos. Del mismo modo, Luis López recibía apoyo por parte de veterinarios quien, en algunas ocasiones.
Asimismo, se vio en la necesidad de cancelar una campaña de esterilización que sería llevada a cabo el próximo 11 de junio en la colonia “El Carmen”, en Apizaco. El refugio de “Peluditos de la Calle A.C”, contaba aproximadamente con 60 perros y gatos que no fueron adoptados, mismos que el activista conservará y dará los cuidados necesarios.
“Amigos deribado de la falta de vehiculo y no ver nada faborable para cuando se tenga una solucion y podamos volver a tener el coche, me veo en la necesida de informar que el 1 de junio cerramos actividades, doy por terminada esta actividad, a sido bien dificil para mi ver los perritos que tenemos a resguardo, cada dia en una mochila estar moviendo diversas cosas que ellos necesitan, hoy fue mover un peso grande, llegar a hacerles el aseo, el cual quien me a apoyado sabe que termina uno cansado, y despues tener que entrar a trabajar y cubrir 12 horas en planta, y asi todos los dias, hoy se cumplio una semana de no tener coche y ya estoy casi muerto y apenas es lunes, no se cuanto mas pueda aguantar asi, solo se vera la adopcion del perrito de huachinango y otro que esta en temporal, y dejo esta actividad lo mas seguro en forma definitiva, restandome solo cuidar a todos esos perritos que no tubieron suerte de ser adoptados, seria por tal motivo ya solo algo personal (sic)”, se lee en la cuenta Luis Lopez (peluditos de la calle).