Herido por explosión en SIMEC podrá acceder a servicios de recuperación
Las fuertes ráfagas de viento provocaron apagones en la entidad, específicamente en los municipios de Apetatitlán y la capital, incluso la tienda Liverpool por instantes sufrió el apagón.
TLAXCALA, Tlax., 19 de abril de 2017.- Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la tarde el estado de Tlaxcala provocaron afectaciones en distintos puntos de la entidad, con apagones en municipios como Apetatitlán y la capital, además de averías al sistema de semáforos, caídas de ramas en la carretera vía corta Chiautempan a la altura del “Molinito”, así como la falta de suministro de energía eléctrica por instantes en la tienda Liverpool Tlaxcala, en San Sebastián Atlahapa.
Fueron diversas las afectaciones por los fuertes vientos que azotaron la tarde anterior la entidad, en la capital los semáforos dejaron de funcionar adecuadamente en varios puntos y colonias, los artesanos y tianguistas ubicados en la parroquia de San José sufrieron estragos cuando las ráfagas volaban sus lonas y estructuras metálicas, además de sus productos.
Los comercios tuvieron que cerrar sus locales por los fuertes vientos, algunos más sólo bajaron sus cortinas metálicas para evitar desperfectos al interior, asimismo los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud (SESA), pusieron en operación sus generadores de emergencia para evitar afectaciones en el servicio y salud de los pacientes.
En tanto el municipio de Apetatitlán, se montó un operativo especial para evitar robos y saqueos a las tiendas, comercios y casas de la comuna, lo que puso en alerta a la población.
Mientras que en la carretera vía corta Chiautempan a la altura del Centro Comercial “Gran Patio” en el “Molinito”, las afectaciones fueron por la caída de ramas de los árboles lo que afecto la libre circulación del transporte.
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó un operativo inmediato en los cruceros y puntos de mayor tránsito de vehículos para evitar accidentes viales por el mal funcionamiento de los semáforos ante los vientos, mientas que en la calle Allende de la capital un árbol fue derrumbado por el fuerte viento que azotó y tuvieron que intervenir elementos dela Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para su atención inmediata.
Finalmente cabe destacar, que las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital recibieron múltiples reportes de suspensión de energía eléctrica, lo que requirió de atención del personal.