Conmoción en Vanegas: asesinan a niño de 2 años; detienen al padrastro
TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2020.- Una persona muerta y al menos ocho heridas más, es el saldo que dejó un aparatoso accidente sobre la carretera Metepec-Cuamilpa.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el grupo de peregrinos se dirigían al santuario de Texocuipan en el estado de Puebla, sin embargo al transitar por dicha vía de comunicación fueron arrollados por un vehículo platina, color azul, con placas del estado de Tlaxcala, el cual era conducido por un hombre de edad mediana en presunto estado etílico.
En el lugar, se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia para atender a por lo menos nueve personas que presentaban lesiones de diferentes prioridades, las cuales fueron trasladadas a nosocomios cercanos para su atención médica mayor.
Asimismo, en la zona se registró la muerte de un joven que respondía al nombre de Rigoberto -N- de 25 años de edad, que pereció a raíz de las lesiones que presentaba.
En tanto, se sabe que de igual forma se registró un conato de bronca, pues las personas que yacían en ese punto, intentaron hacer justicia por su propia mano contra el conductor del vehículo, el cual se supo es doctor del Centro de Salud de la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac y que responde al nombre de José Esteban -N-, quién fue asegurado por elementos policiacos.
Minutos más tarde, y después de colocar el acordonamiento que marca la ley, arribaron policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para comenzar con las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, esto mientras elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional resguardaban el perímetro.