Mujer pierde la vida en accidente vial en la carretera Apizaco-Tlaxco
CIUDAD DE MÉXICO., 23 de agosto de 2021.- El director de Pemex, Octavio Romero informó que incrementó a cinco el saldo fatal, tras el incendio en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.
En conferencia de prensa, el directivo de la empresa refirió que uno de los fallecidos es trabajador de Pemex mientras que cuatro son de la empresa Cotemar, también se mantienen en calidad de desaparecidos otros dos empleados de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.
El siniestro dejó seis lesionados que están siendo atendidos en hospitales, de los cuales uno de ellos es reportado como grave mientras que el resto está en recuperación.
Romero refirió que el incendio se generó cuando personal de las empresas Cotemar y BMCI realizaban labores de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.
“En Pemex estamos centrando nuestros esfuerzos en la atención de los trabajadores afectados y de sus familias, se continua en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, en la inspección de las instalaciones para evaluar los daños e iniciar con el análisis causa raíz para determinar el origen de este hecho y aplicar los seguros que correspondan”, indicó.
La Plataforma E-Ku A2 se dedica a la compresión de gas para enviarlo a los pozos para la producción de aceite, ademas de generar electricidad hasta por 7 mil kilowatt.
El Director señaló que las maniobras que se realizan en la plataforma antes de la explosión eran labores rutinarias que se encuentran previstas para el funcionamiento de la infraestructura.
De manera preliminar descartó que el incendio se haya originado debido a la falta de equipo o mantenimiento.
Debido al incendio se suspendió la producción de 421 mil barriles de petróleo en un día en 125 pozos productores que se reactivarán de manera paulatina en los próximos días conforme se restablezca el suministro eléctrico.