Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2019.-Cuando se encontraban conversando en calles de la colonia Heliodoro Hernández Loza, al Oriente de Guadalajara un grupo de sujetos fueron agredidos a balazos quedando dos muertos y un herido grave.
Tras el ataque fueron alertados policías municipales quienes acudieron la noche del domingo hasta el cruce de calles Genaro Vega Salazar y Hacienda La Calera en la colonia referida donde encontraron a tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego.
De inmediato arribaron paramédicos de la Cruz Verde para atenderlos sin embargo descubrieron que dos de los lesionados ya no presentaban signos vitales por lo que trasladaron a un tercero de emergencia pues su estado de salud era reportado como grave.
Tras las investigaciones correspondientes se supo que los fallecidos son Mario N. juez segundo de primera instancia civil, con sede en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y su acompañante Sergio N. de quien se supo es abogado.
Resultó lesionado Cristian N. de 34 años de edad, quien también es litigante, fue trasladado a una clínica del IMSS.
En el lugar de los hechos fueron localizados 15 casquillos de diferentes calibres, así como dos ojivas deformadas. Según testigos del lugar, los agresores arribaron en dos vehículos, un auto compacto y una camioneta de doble cabina descendieron y dispararon en contra de sus víctimas para despeus escapar.
Es de mencionar que el Consejo de la Judicatura del Estado investigaba al juez falecido ya que había al menos 15 quejas en su contra por diferentes actos irregulares, como hechos de corrupción, incumplimiento de términos procesales y hasta maltrato a usuarios y empleados a su cargo.
En días pasados el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial lo denunció porque obligaba a sus empleados acelerar procesos en ciertos casos.