TLAXCALA, Tlax., 14 de abril de 2020.- Debido a la crisis económica causada ante la contingencia por coronavirus, las casas de empeño han registrado una mayor afluencia de personas, quienes en su mayoría, son trabajadores pertenecientes a la economía informal.

La mayoría de las personas que han asistido a casas como Montepio, Prestarapido y PrendaMas, empeñan artículos electrodomésticos, y ocasionalmente piezas de joyería, mismos por los que un prestador puede ofertar hasta 3 mil pesos.

Cabe hacer mención, que la mayoría de los que han asistido a estas casas de empeño de la ciudad de Apizaco, son trabajadores ambulantes, locales y obreros que fueron cesados de sus labores a pocos días del comienzo de la contingencia nacional.

También cabe recordar que en esta semana un grupo de meseros y artesanos se manifestaron al frente del palacio de Gobierno para exigir a las autoridades un apoyo económico toda vez que sus trabajos en restaurantes, ferias y puntos de ventas, se han visto afectados por la contingencia.