MATEHUALA, SLP., 30 de mayo de 2019.- Al menos 40 vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua en el centro de Matehuala, al registrarse una intensa tromba esta tarde en ese municipio del Altiplano.

Los reportes preliminares indican que hasta el momento no hay personas lesionadas, pero sí miles de pesos en pérdidas materiales porque en cuestión de minutos el agua arrastró decenas unidades, la mayoría de reciente modelo.

Las calles donde ocurrieron los hechos son Regules, Julián de los Reyes, Matamoros, Cuauhtémoc, Mariano Vázquez, Guerrero e Insurgentes, a donde las corporaciones de auxilio no han podido ingresar para prestar atención a los afectados.

En este momento la Presidencia municipal emitió un comunicado anunciando que ya iniciaron los protocolos de auxilio y el consejo de Protección Civil está implementando las medidas de auxilio para la población, sólo esperan las condiciones para la movilidad de corporaciones y hace un llamado para que los Gobiernos Estatal y Federal apoyen en las labores de auxilio de la población.