Fallece trabajador del Ayuntamiento de Sanctórum tras derrumbe de tierra
CHIAUTEMPAN, Tlax., a 31 de marzo de 2018.- Fueron más azotes que los que recibí el año pasado, así describió Juan Miguel Meléndez Flores, la intensidad de la 54 representación del viacrucis a cargo del Grupo Experimental Proyección Juvenil y dio vida por segundo año consecutivo a Jesús de Nazaret.
Posterior a la representación de este viernes, Meléndez Flores dijo en breve entrevista para Quadratín Tlaxcala: “Me siento muy contento y alegre porque pude permitirle a la gente vivir lo que yo viví, sufrió conmigo, se conmovían con lo que yo hacía. Siento una alegría enorme”.
A pesar de haber recorrido con una cruz a cuestas por poco más de siete kilómetros, el actor logra mantenerse en pie y refiere sentir un dolor intenso en la espalda derivado de los latigazos realistas que viven los actores, y si bien la jornada más intensa ha finalizado, la representación continuará esta noche con las escenas de la resurrección.
Asimismo, uno de los coordinadores del grupo José Marcos Mora Reyes, informó que los miembros del grupo no corrieron peligro alguno, así como no se registraron desmayos, insolación ni incidentes mayores, solamente Miguel Rosas Xicohténcatl, quien interpreta al ladrón Dimas, tuvo una luxación mínima en el tobillo que no tuvo mayores implicaciones.
Este año, el clima permitió aminorar los efectos ocasionados por el calor, lo que permitió que durante la procesión no se registraran afectados tanto asistentes como del grupo de actores de las tres compañías que se presentan en el municipio.