El agresor fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en espera del desahogo de la audiencia inicial.

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Gilberto N., por su presunta participación en la agresión por disparos de arma de fuego en agravio de un hombre en el municipio de Tlaxco.

De acuerdo con la denuncia que obra dentro de la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron en agosto del año 2015, cuando el imputado acompañado de otras dos personas disparó un arma de fuego en contra del afectado en la comunidad de Graciano Sánchez, en el municipio referido.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público abrió una Carpeta de Investigación y durante las diligencias se estableció que el agresor responde al nombre de Gilberto N., mismo que intentó privar de la vida a la víctima por problemas personales.

Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación realizaron diferentes labores de campo que permitieron reunir los datos de prueba que el Representante Social utilizó para solicitar a un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que la autoridad jurisdiccional otorgó el mandamiento judicial, los oficiales localizaron y ubicaron al imputado el 4 de febrero del año en curso en el municipio de Tlaxco, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de su audiencia inicial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, mantiene líneas de acción en contra de las personas que vulneren la integridad de las familias tlaxcaltecas, a través de un trabajo especializado en las diferentes carpetas de investigación que permitan esclarecer actividades delictuosas garantizando así la tranquilidad y certeza jurídica a las víctimas.