Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 13 de octubre de 2023.- El Jardín Botánico de Tizatlán, uno de los espacios al aire libre más conocidos de Tlaxcala fundado en 1989, continúa siendo el principal reducto natural en la capital tlaxcalteca, que celebra como cada segundo viernes de octubre el Día Nacional de los Jardines Botánicos, para reconocer el papel de estos espacios en México.
Este jardín, de alrededor de ocho hectáreas se divide en varias secciones de ambientes, secos, húmedos, templados, árboles frutales, plantas de ornato, cactáceas, de árboles frutales, además, se encuentra abierto al público de forma gratuita, en un horario de 6 a 18 horas.
Esta fecha, establecida por la Organización Internacional de Jardines Botánicos y apoyada por la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, visibiliza el papel de estos espacios, reconociéndolos como indispensables para la conservación, investigación y educación sobre las plantas.
La diversidad en cuanto a la flora y fauna hace de este lugar el hogar de múltiples especies únicas, endémicas y hasta en peligro de extinción.
Este complejo, alberga la sala de cine Miguel N. Lira, las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y del Instituto de Capacitación de Tlaxcala (ICATLAX) y la Secretaría de Trabajo y Competitividad, igualmente cuenta con un circuito de atletismo, espacios para interactuar con la naturaleza como un invernadero, una sección de plantas de ornato, de cactáceas, de arboles frutales, riachuelos de agua, paisajismo, esculturas, monumentos, un teatro al aire libre y muchos atractivos más.
Finalmente, cabe mencionar que estos espacios brindan muchas posibilidades de aprendizaje a través de la recreación.