TLAXCALA, Tlax., 25 de marzo de 2020.- Los Centros de videojuegos siguen funcionando durante la contingencia bajo las normas preventivas dictadas por las autoridades federales de salud.

Tanto en Apizaco como en Tlaxcala, los centros de videojuegos han tratado de apegarse a las normas de higiene para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

Al respecto, Carla Hernandez, trabajadora de Videojuegos Güichos, mencionó que desde antes de la contingencia, una de las máximas reglas dentro del local, es la continua limpieza en el mostrador, pisos, baños, videojuegos, asientos y máquinas de tragamonedas por el constante contacto de las personas hacia dichos aparatos.

Además señaló, que la limpieza continua es un deber diario, pues el lugar recibe al día, poco más de 80 personas, de las cuales, en su mayoría es una población juvenil de estudiantes.

«Aquí siempre vienen muchos estudiantes y jóvenes, entonces entre mi compañera y yo tenemos que estar limpiando seguido todo… a veces toman refresco y se les cae, o de tanto estar jugando las máquinas quiera que no, pues se tienen que ensuciar, sea por sudor u otra cosa» dijo.

Asimismo, explicó que otras de las medidas sanitarias que implementó el local al inicio de esta semana, es la limitación en el acceso al público además de un constante cambio de horario en la apertura del lugar, por lo menos cada media hora, para evitar una numerosa concurrencia.