Fallece el magistrado Fernando Bernal Salazar en accidente en Oaxaca
TLAXCALA, Tlax., 5 de abril de 2020.- La venta de palmas, propia de las festividades de Domingo de Ramos se llevó a cabo como todos los años, pero esta vez con restricciones de horario para no concentrar a grandes cantidades de personas, principalmente en los atrios de las iglesias.
A diferencia de otros años, cuando la venta de palmas comenzaba desde las 7 de la mañana, y terminaba hasta las 23 o 24 horas, el sábado y las 19 horas del domingo; en esta ocasión, tras la contingencia mundial por coronavirus, las ventas finalizaron hasta las 17 horas del sábado y se estima que terminen a las 12 horas de este dia.
Lo anterior, como medida de prevención para no concentrar personas, principalmente en los atrios de las iglesias, donde generalmente se colocan los vendedores, ya que de incumplir el llamado de las autoridades, éstos pueden ser multados.
Además, ello deriva de la iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de transmitir por redes sociales los actos eucarísticos de este domingo para toda la comunidad católica a las 12 del día.