Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 29 de julio de 2021.- La Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, confirmó que participará en el proceso de renovación interna del Partido Acción Nacional (PAN) para conformar una dirigencia con “fuerza, capacidad y audacia” que señalé los errores del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su columna escrita para El Universal, Dávila Fernández se dijo lista para hacer del blanquiazul, un partido de “verdadera oposición”, pues aseguró que se encuentra en la mejor etapa de su vida personal y profesional.
Destacó que su trayectoria política al interior de Acción Nacional es su carta fuerte para lograr el respaldo de la “militancia sin miedo”, enfatizando que su anunció de competir para lograr ser la próxima dirigente, despertó críticas de quienes se sienten “los tomadores de decisiones”, acto que interpretó como una señal de debilidad de aquellos que no reconocen su capacidad de liderazgo por ser mujer.
“Asumo el reto en la mejor etapa de mi vida, personal y profesional, porque me he forjado desde la cultura del esfuerzo y la resiliencia, y porque tengo la obligación pública y política de hacer un llamado a miles de mujeres para que rompan las barreras del miedo, se atrevan a reconocerse y ser valientes para que desde la política resolvamos los grandes problemas que aquejan al país y las enormes deficiencias de un gobierno que no nos entiende y menos nos atiende”, señaló.
Dávila Fernández, explicó que con su próxima partición en el proceso de renovación buscará consolidar la libre participación de todos los militantes en la toma de decisiones del PAN y erradicar la desigualdad interna.
“Mi participación tiene que ver con muchas otras cosas más, principalmente con incentivar nuestra vida democrática interna, fortalecer una oposición que está obligada a ser alternativa para México y continuar con el camino que han emprendido muchas, antes que yo, para cerrar las brechas de desigualdad a la que todos los días nos enfrentamos”, escribió.
Finalmente, la congresista solicitó el apoyo de las mujeres panistas para competir por una dirigencia con igualdad de género.
“Estamos frente a una oportunidad histórica de darle un nuevo rostro al PAN, de tomar conciencia del papel que nos toca desempeñar para inhibir el dolor evitable y presentar propuestas innovadoras que entiendan y atiendan las demandas ciudadanas en búsqueda del bien común”, expresó.