Fallece trabajador del Ayuntamiento de Sanctórum tras derrumbe de tierra
TLAXCALA, Tlax., 16 de febrero de 2020.- La alta contaminación del río Zahuapan es un problema de gravedad para Tlaxcala y algo que debe ser atendido con urgencia, sostuvo el senador Joel Molina Ramírez al señalar que afecta a más de 2 millones 300 mil personas que se encuentran a la orilla de este cauce y que sufren los estragos de esta polución.
Este suceso dijo, es un asunto que debe ser atendido urgentemente por las autoridades de los tres niveles, porque no solo es una amenaza al medio ambiente sino a la salud de los tlaxcaltecas y poblanos, toda vez que este río Zahuapan-Atoyac cruza esta dos entidades y a lo largo de ellas, se contamina con desechos industriales y descargas de los asentamientos humanos.
Pero además, el peligro más latente es que es utilizado para riego de cultivos de las zonas del surponiente de la entidad.
Y es que destacó, que en Tlaxcala existen caso de insuficiencia renal que podrían estar ligados a este cauce del Zahuapan-Atoyac, por lo que es urgente atender.
Por lo que corresponde a los trabajos del Senado refirió, que recientemente se logró la aprobación de la reforma a la Ley de aguas nacionales, para incrementar en cerca del 30 por ciento el monto de multas por irregularidades en el tratamiento de las aguas residuales.
Por ello expuso, que es necesaria la voluntad y participacion de los industriales tema del que destacó, ha tenido acercamientos con los empresarios para acordar de que manera pueden trabajar en este tema del control y disminución de descargas contaminantes al cauce.
Aunado a ello, dijo que los mandatarios de ambas entidades estan teniendo trabajos cordinados y que es necesario que estos avancen con resultados y que se suma para fortalecer los alcances, puntualizó.