Choque múltiple en la carretera Apizaco-Tlaxcala genera caos vial
TLAXCALA, Tlax., 8 de enero de 2024.- Por tercer día consecutivo, continúan la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) por parte de trabajadores, quienes se enfrentaron brevemente con un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar el ingreso de autoridades de diferentes áreas a esta dependencia.
La entrada de las instalaciones de la SEPE fueron bloqueadas desde el pasado jueves, pues los trabajadores de la educación solicitaron la inmediata destitución del jefe de departamento de la Contraloría Interna, Edmundo Vázquez José, por presuntas conductas de acoso y violencia laboral.
Al respecto, los trabajadores manifestantes volvieron a bloquear las instalaciones de la secretaria desde tempranas horas de este lunes, ello luego de trascender una supuesta lista donde existen dos órdenes de aprehensión contra autoridades sindicales involucradas en este conflicto, entre ellas Wendolyn Amaro, secretaria de la delegación D-III-I.
Aunado a ello, las puertas de la dependencia fueron resguardadas por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la SSC, quienes se encontraban detrás de los manifestantes.
Al respecto, los quejosos impidieron el paso de otros trabajadores y autoridades de la SEPE-USET de diferentes áreas, provocando un breve enfrentamiento de empujones y jaloneos con los elementos de seguridad, enalteciendo los ánimos cada vez que una autoridad ajena al conflicto quisiera entrar a laborar.
A pesar del conflicto, no se reportaron trabajadores o elementos de la SSC heridos, toda vez que los manifestantes adelantaron que continuarán bloqueando la entrada a la SEPE-USET hasta que las irreguladades en la controlaroría y las supuestas órdenes de aprehensión se resuelvan.