TLAXCALA, Tlax., 14 de abril de 2020.- Luego del aumento de casos positivos de coronavirus en la entidad, las autoridades municipales de Apizaco mandaron a dar mantenimiento y limpieza a los espacios públicos de la ciudad rielera, toda vez que son lugares donde se concentra la mayor parte de la población para hacer compras de alimentos y productos de limpieza.

En redes sociales, el presidente, Julio César Hernández Mejía, anunció el mantenimiento de mercados, espacios públicos y calles aledañas para acatar las normas preventivas de higiene y salud, para evitar contagios en la ciudad y el pánico de los pobladores.

La jornada de limpieza se llevó a cabo con ayuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), para desasolvar las coladeras que se encuentran al interior del mercado Guadalupe, para protección de los locatarios y clientes.

Se espera que con el anuncio de emergencia nacional en fase tres de contingencia contra Coronavirus, se refuercen dichas medidas sanitarias para evitar el crecimiento de la curva de contagios en la entidad y en el municipio.