Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Corazón de Cruz Roja en área de socorro: presidente delegación Apizaco

Redacción/ Quadratín Tlaxcala
 
| 10 de julio de 2018 | 10:45
 A-
 A+

Somos formadores de líderes y personas de buena voluntad para dar una segunda oportunidad

 

TLAXCALA, Tlax., 10 de julio de 2018.- Como parte de las celebraciones por el “Día del socorrista”, la Cruz Roja delegación Apizaco, entregó reconocimientos al cuerpo de socorristas voluntarios, en un conocido hotel de la ciudad rielera, por su amplia trayectoria de servicio a la comunidad.

Omar y Orlando Cuahutle Hernández, Juan Antonio Calderón García, Edwin Adolfo Díaz Díaz David Hernández Vázquez, Karina Arriola Hurtado, Gabriel Bonilla Andrade, Noemí Vázquez Gutiérrez, Pablo Arroyo López, y Luis Cabrera Pérez, fueron los galardonados con la “Perseverancia” a su labor solidaria.

En su intervención, Luis Cabrera Pérez, con 20 años de servicio como paramédico, subrayó a la Cruz Roja como una fuerza operativa significativa, formadora de líderes, conformada por personas de buena voluntad que prestan su tiempo y esfuerzo para que otros tengan una segunda oportunidad: “Somos un elemento que permite trascender y reflexionar en que a lo mejor venimos con un objetivo específico a este mundo”.

Por su parte José Alfredo Tamayo Escobar, presidente de la delegación Apizaco, destacó la importancia de la organización en la sociedad y reconoció en los socorristas el corazón de este movimiento internacional: “somos la reserva moral del mundo, porque cruz roja no hace distinciones de ningún tipo, y en situaciones de conflicto somos los primeros en responder, el corazón de la delegación está en el área de socorro”, finalizó.

En el evento al que también asistió Marina Aguilar López vicepresidenta de Cruz Roja Apizaco, se ofertó una comida y música para el festejo, además que se entregaron regalos donados por diversas empresas con presencia en Tlaxcala.