Hombres armados balean y matan a un hombre en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 3 de abril de 2020.- Ante la declaratoria de emergencia sanitaria nacional, el sector transportista declaró que las normas sanitarias “están de más cuando no hay pasajeros”.
Don Martín Rodríguez, trabajador del volante en la empresa de Transportes Apizaquences Unidos (TAU), explicó que a dos días de la declaratoria de emergencia nacional por el canciller Marcelo Ebrard, en las unidades vehiculares, se comenzaron a pegar los avisos de las normas a seguir en la tercera fase de contingencia.
Dentro de las normas de salud, comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, establece limitar el número de pasajeros al mínimo, o no sobrepasar el cupo como normalmente ocurre en rutas escolares.
Al respecto, el trabajador del volante dijo “por el momento no sirve de nada que me recuerden que no puedo sp repasar del cupo de la combi porque ni siquiera hay pasaje… en las mañanas no hay absolutamente nadie… el movimiento comienza como a las 10 u 11 de la mañana”.
En este sentido, expresó su preocupación por la baja del ingreso económico, pese a ser éste uno de los sectores que continua laborando, lo cual dijo, no garantiza una buena economía.
“Aquí si no hay pasaje, no comemos… todo va a estar peor después, cuando todo se restablezca, porque la gente igual va a tardar en recuperarse, pero no habrá dinero para que salgan a pasearse…” comentó.