Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2019. — La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denuncia sobre presuntas contrataciones apócrifas y alertó a no caer en supuestas obras que se requieren para el Aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.
“En relación a información que se difunde a través de redes y medios digitales sobre presuntos contratos administrativos de adquisiciones, donde se menciona que la Secretaría de la Defensa Nacional y la empresa PROYECTA CONSTRUCTORA, S.A DE C.V., y otros, celebran un convenio para el suministro de triturados basálticos para la obra Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se hace saber a la opinión pública que citado documento es FALSO”, señala un comunicado emitido este miércoles.
“Quien lo pregona busca cobrar por adelantado a quienes deseen incorporarse a citada construcción; al respecto ESTA DEPENDENCIA DEL EJECUTIVO FEDERAL RATIFICA QUE NO CUENTA CON INTERMEDIARIOS DE NINGÚN TIPO, NI PIDE DINERO POR ADELANTADO para la contratación de trabajadores civiles para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Por lo anterior esta fecha se efectuó la denuncia respectiva ante las autoridades correspondientes”, agregó.
La Sedena invita a la población a denunciar ante las autoridades que compete, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en los procesos de contrataciones. “Evite ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar las funciones oficiales del personal militar”, advierte.
La Secretaría de la Defensa Nacional pone además, a disposición de la sociedad la dirección electrónica de la página de esta institución y las cuentas de redes sociales oficiales de esta dependencia:
Página Web: www.gob.mx/sedena Twitter: @SEDENAmx
Facebook: @SEDENAmxOficial
Instagram: sedenamx Youtube: SEDENAtv
Esta dependencia del Ejecutivo federal refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con estas acciones al combate a la corrupción e impunidad; además, impulsa los proyectos implementados por el Gobierno de México para para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.