Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 7 de febrero de 2020.- Diversas denuncias ciudadanas se han dado a conocer alertando sobre múltiples envenenamientos de perros en la entidad, siendo el 4 de febrero el primer caso reportado en el municipio de San Cosme Xalostoc y la noche de ayer 6 de febrero en la comunidad de Ocotlán en la capital del estado.
Sin saberse aún la causa, ni mucho menos las personas que han realizado estas atrocidades, organizaciones civiles protectoras de animales ya han emprendido las acciones correspondientes para alertar a las autoridades, pues los casos de envenenamiento se han registrado por la noche, lo que podría ser un indicio de actividad criminal para que bandas dedicadas al robo de casa habitación o vehículos puedan operar sin contratiempos.
“Por favor que se haga viral este vídeo, aquí en nuestra comunidad de la primera sección en San Cosme Xalostoc en estos momentos acaban de envenenar a varios perritos y no sabemos quién fue ni el motivo”, fue el mensaje desesperado que una usuaria de Facebook compartió para alertar sobre lo acontecido, en donde se muestra a varios perros a lo largo de una calle agonizando.
En la comunidad de Ocotlán, fue sobre el lugar conocido como Tirol-Gasoducto, donde presuntamente cinco canes habrían sido envenenados.
Hasta el momento las autoridades capitalinas, del municipio de Xalostoc, y/o estatales no se han pronunciado al respecto de tan inhumano caso que tiene consternada a la población.