Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 20 de agosto de 2017.- Asegura Luis Mariano Andalco, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), que el cineasta mexicano Rodrigo Lebrija, no busco el apoyo debido de la dependencia estatal.
El titular del ITDT, menciono que el cineasta obtuvo el apoyo de la familia de Rodolfo Rodríguez “El Pana” quien además es el actor principal y que sin este apoyo no existiera tal película.
“…me extraña que haya dicho esto Rodrigo, yo me pondré en contacto con él por qué aquí se le abrieron las puertas.”
Además de ello, Andalco, aseveró que fue Rodrigo Lebrija quien ya no regresó a buscar el apoyo que había solicitado y ante ello la dependencia estatal nada pudo hacer.
Inclusive, Andalco refirió que el apoyo del Estado hacia la fiesta taurina se encuentra definido e indudable ya que dijo también se acaba de incluir la fiesta de los toros en la ley de turismo.
En las mismas declaraciones del director del ITDT, celebró que la película “El brujo de Apizaco” se presente en el estado de Zacatecas así como el apoyo brindado y ratificó que la película será todo un éxito.
Además de que agradeció al cineasta oriundo de Guadalajara por tomar en cuenta la vida taurina de “el brujo de Apizaco” y se de a conocer para lo cual dijo también buscará acercamientos con el cineasta y aclaró que las puertas de Tlaxcala están abiertas para presentar la película si así lo quiere.
Explicó que la búsqueda del apoyo surgió hace cinco años cuando cruzaron palabras en el que Lebrija solicitó un recurso y que en aquel tiempo la dirección estatal no contaba con recursos económicos de ahí que no volvió a buscar a dicha dirección, concluyó.