GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2021.- Con nudos en las gargantas e incluso lágrimas, compañeros, familiares y la presidenta municipal, Bárbara Lizette Trigueros, rindieron homenaje a Victoria Isabel Sánchez Torres, elemento de Guadalajara caído en el cumplimiento de su deber el pasado 5 de abril tras enfrentarse a balazos contra delincuentes en las inmediaciones de la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la colonia Jardines de La Paz.

La primera en dirigir la palabra durante el homenaje fue la presidenta municipal, quien destacó el compromiso, entrega, pasión, valentía y amor por el uniforme era lo que distinguía a Vicky, como la llamaban sus compañeros de la corporación.

“Dedicó su vida al servicio y protección de la comunidad tapatía, cerca de 9 años de servicio, Victoria destacó por su entrega y vocación, con el compromiso de velar por el bienestar de las familias tapatías y desempeñando su trabajo de manera disciplinada. Además de perder a una madre, a una hija, a una amiga, en Guadalajara hemos perdido a una compañera y a una valiosa ciudadana vigilante de la paz y tranquilidad de nuestra ciudad”, expuso Bárbara Trigueros.

Por su parte el Comisario General, Luis Arias González, recordó el compromiso y valentía de Vicky para salvaguardar a las y los tapatíos.

“Todas las y los policías de esta gran corporación mantenemos firme el compromiso de salir día con día a vigilar las calles de nuestra ciudad con la encomienda de preservar la tranquilidad de las y los tapatíos, de nuestra comunidad”, dijo.

En tanto, el Primer Comandante de Gamas, grupo al que pertenecía la elemento, Israel Guerra Lara, afirmó que la partida de Victoria dejará un vacío dentro de la corporación, pero sobre todo en el escuadrón motorizado.

“Victoria, no te decimos adiós sino hasta pronto. Estamos convencidos que descansarás con la paz que solo te da el deber cumplido y eso nos motiva más para seguir saliendo a las calles de Guadalajara a cuidar a las y los tapatíos, tus palabras son sabias y nos dejas un legado de identidad ‘una vez Gama, por siempre Gama’”.

A la ceremonia luctuosa realizada en el edificio central de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, acudieron funcionarios municipales, estatales y federales quienes despidieron a Victoria Isabel Sánchez Torres con el sonar de las trompetas y el pase de lista.